IMPLANTES DENTALES

Los implantes dentales son, hoy por hoy, los sustitutos ideales de los dientes perdidos. Se fabrican en titanio quirúrgico y se insertan en el hueso maxilar. Una vez fijados, en algunos casos podemos realizar una corona o prótesis dental inmediata, o bien, esperar unos meses hasta que se produzca la cicatrización de los tejidos y la osteoointegración de los implantes. 

 

Esta es la solución más fisiológica para reponer dientes ya que se sujetan por sí solos sin la necesidad de apoyarse en los dientes adyacentes y manteniendo su integridad.  Sobre los implantes se pueden realizar prótesis unitarias o múltiples, fijas o removibles.

 

Son aptos para todo el mundo exceptuando casos de enfermedades sistémicas graves, embarazo, niños o adolescentes en edad de crecimiento. Los implantes dentales representan un tratamiento altamente predecible y que puede durar muchos años. Sin embargo, hay hábitos tóxicos como el tabaquismo, la enfermedad periodontal no controlada, el bruxismo o la mala higiene oral que pueden afectar al pronóstico de los implantes o la prótesis y hacer fracasar el tratamiento de forma prematura.

 

Los tratamientos con implantes dentales necesitan revisiones periódicas para garantizar su mantenimiento y, en caso de presentar algun problema, detectarlo y solucionarlo a tiempo. Esta es la forma más segura de garantizar el éxito a largo plazo del tratamiento.

 

Últimamente hemos podido detectar anuncios que ofrecen implantes dentales a unos precios ridículos, muy por debajo de su precio medio de mercado. Estos precios -que no cubren ni los costes mínimos asociados a los tratamientos con implantes- ja han sido considerados como publicidad engañosa. Antes de tomar una decisión irreversible no dude en consultarnos. Nadie vende duros a cuatro pesetas!