SOBREDENTADURAS

Las sobredentaduras son prótesis removibles totales o parciales que cubren y descansan sobre uno o más dientes, raíces y/o implantes. Este tipo de tratamiento es ideal en aquellos casos en los que las prótesis completas convencionales presentan problemas de retención o estabilidad para el paciente. 

A pesar de no estar exentas de inconvenientes las sobredentaduras presentan un gran número de ventajas: permiten una mejor distribución de fuerzas y cargas, ofrecen mayor estabilidad que las prótesis completas convencionales, la técnica de confección es muy sencillas, la relación coste-beneficio es muy positiva y el paciente se siente más confortable y seguro.

 

LOCATORS

Locator® es un sistema de ataches axiales de paredes paralelas. Este tipo de ataches tiene un diseño cilíndrico hueco en su parte central, de tal manera que la retención se obtiene por la fricción que se establece entre las paredes cilíndricas de la hembra contra la pared cilíndrica del macho.

Las principales ventajas de este sistema son su perfil bajo que hace que pueda emplearse en una amplia gama de sobredentaduras y la capacidad de autoalineación de la hembra con el macho - lo que facilita tanto su instalación directa en la boca del paciente como la propia manipulación de la sobredentadura por parte del paciente. Además, reemplazar el sistema de retención de la hembra es rápido y con bajo coste.